jueves, 24 de octubre de 2013

HALLOWEEN EN EL MUNDO

La Noche de Halloween se ha extendido a casi todo el mundo. 
Si bien se celebra de diferentes maneras e incluso en días distintos al tradicional 31 de octubre, lo cierto es que este culto a los muertos
es común para casi todos los países.

 El origen de esta festividad está en Irlanda, vinculada con la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.
- Halloween en Inglaterra: se acostumbra celebrar Mischief Night (Noche de Travesuras) o Devil’s Night (Noche del Diablo).
Se suele celebrar el 30 de octubre, es decir, el día anterior a Halloween. También celebran Guy Fawkes Day, con hogueras y desfiles con niños disfrazados.

- Halloween en EEUU, Canadá e Irlanda: niños y mayores se disfrazan para realizar su "Trick or treat", intercambiando dulces y bromas.
-  Día de los Muertos en México: 1- 2 de noviembre.
 Este homenaje a los difuntos se hace con la creencia de que volverán a sus hogares, y se les indica el camino de vuelta a casa con decorados altares hogareños.
- España: los familiares aprovechan para visitar cementerios y honrar a sus muertos con flores. También coincide con la fiesta de la castaña o "Tosantos", por la que las familias van al campo a comer frutos secos u otros propios de la estación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario