viernes, 9 de noviembre de 2012

TEATRO DE NAVIDAD "EL PORTAL DE BELÉN"

 EL PORTAL DEL BELÉN
SE ABRE EL TELÓN, APARECEN LOS TODOS LOS ALUMNOS/AS EN EL PORTAL VIVIENTE.
NARRADOR :
- En un lugar de Entrín, hace no mucho tiempo que nació un pequeño niño, al que llamaron señor.
- A este lugar vinieron a visitarnos gentes de por aquí , por allí y por acá y así montamos este singular portal.
VIRGEN:
- Yo soy la Virgen María, y le canto al niño de día. Ave María, es la noche de Santa Lucía.
SAN JOSÉ:
- Yo soy San José y tengo la barba hasta los pies.
JESÚS:
- Yo soy Jesús de Belén y quiero mucho a los niños de Entrín.
Y a los que se portan bien.
ANGELES:
- Somos los angelitos, los más pequeñitos y a cuidar los sueños de Jesusito venimos.
MULA Y BUEY:
 - Yo soy la mula
- Yo soy el buey
(los 2) y estamos junto a nuestro rey.
REYES MAGOS:
- Yo soy Melchor.
Yo soy Gaspar.
Yo soy Baltasar.
(los 3 ) Y al niño venimos a adorar.
PAJES:
- Yo soy el paje de Melchor.
- Yo soy el paje de Gaspar.
- Yo soy el paje de Baltasar.
(los 3) y a nuestro reyes venimos a acompañar.
NARRADOR 2:
- El Belén se montó y un montón de curiosos regalos a él se le acercó.

PASTOR 1:
- Mira Jesusito, te traigo de mi rebaño este blanco corderito.
PASTOR 2:
- Yo te traigo esta paloma cogida de mi palomar. Tómala sin miedo, sujeta, no se te vaya a escapar.
PASTOR 3:
- Yo te traigo estos pañuelos que te acabo de bordar.
PASTOR 4:
- Y yo una mantita de lana que te pueda calentar.
PASTOR 5:
- Y yo una jarrita de miel cogida de mi panal.
PASTOR 6:
- Y Yo un litro de leche, que a la vaca acabo de ordeñar.
PASTOR 7:
- Yo soy pobre, Jesusito, sólo te puedo dejar muchos besos, un abrazo y un cantar.
VILLANCICO (TODOS)
NARRADOR 1:
- Y así es, amigos y amigas, esta historia sin igual, donde los entrineros y entrineras acudieron al portal.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario